"Nadie AMA lo que no CONOCE (Richard 2003)...


"En un contexto donde la educación, de neto corte colonizador, hace que nuestros niños, nuestros jóvenes e incluso nuestros universitarios de carreras de neto corte biológico (Biología, Veterinaria, Ing. Ambiental, etc.) conozcan, aprendan y aprehendan la biodiversidad africana, australiana, asiática, etc. en detrimento de la propia… Hablar de conservación es una utopía… Porque es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer nuestra diversidad… Porque, como digo en mis clases y libros, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer para amar, amar para conservar… Para conservar nuestro patrimonio y así darle un genuino significado a la palabra PATRIOTA…


domingo, 5 de julio de 2009

Publicaciones del autor

Ante las dificultades que entraña colocar los enlaces de mis publicaciones en todos mis blogs, he optado por subirlas en aquel donde más las requieren. Por tal motivo remito a mi BLOG:

http://catedraenriquerichard.blogspot.com/

En dicho blog estoy subiendo TODAS mis publicaciones para que estén disponibles a todos los interesados para consulta o ser bajadas directamente del servidor donde se encuentran. En este blog están categorizadas por temas en la barra derecha, categorías temáticas:

Los enlaces directos a cada categoría de publicación son:

Publicaciones del autor I Educación Ambiental

Publicaciones del Autor II Metodología de la Investigación

Publicaciones del autor III Educación y Pedagogía

Publicaciones del autor IV Ecobiologia

Publicaciones del autor V Museología Areas Protegidas y Ecoturismo

En las citadas categorías existe el detalle y cita bibliográfica de cada publicación y eventualmente sobre todo en el caso de libros, una imagen de la/s portadas de los mismos también.

Que las disfruten…

Hecho en Bolivia
Por latinoamericanos
Para la Patria Grande, Latinoamérica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada