"Nadie AMA lo que no CONOCE (Richard 2003)...


"En un contexto donde la educación, de neto corte colonizador, hace que nuestros niños, nuestros jóvenes e incluso nuestros universitarios de carreras de neto corte biológico (Biología, Veterinaria, Ing. Ambiental, etc.) conozcan, aprendan y aprehendan la biodiversidad africana, australiana, asiática, etc. en detrimento de la propia… Hablar de conservación es una utopía… Porque es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer nuestra diversidad… Porque, como digo en mis clases y libros, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer para amar, amar para conservar… Para conservar nuestro patrimonio y así darle un genuino significado a la palabra PATRIOTA…


miércoles, 23 de junio de 2010

Unos instantes en la vida de la Keñola (Rollandia microptera) - (c) E. Richard

No hay comentarios:

Publicar un comentario