"Nadie AMA lo que no CONOCE (Richard 2003)...


"En un contexto donde la educación, de neto corte colonizador, hace que nuestros niños, nuestros jóvenes e incluso nuestros universitarios de carreras de neto corte biológico (Biología, Veterinaria, Ing. Ambiental, etc.) conozcan, aprendan y aprehendan la biodiversidad africana, australiana, asiática, etc. en detrimento de la propia… Hablar de conservación es una utopía… Porque es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer nuestra diversidad… Porque, como digo en mis clases y libros, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer para amar, amar para conservar… Para conservar nuestro patrimonio y así darle un genuino significado a la palabra PATRIOTA…


jueves, 24 de febrero de 2011

Premio Concurso fotográfico de la Fundación Estás Vivo – GANADOR en la Categoría Rhea pennata garleppi (Ñandú andino)

El domingo 06 de Febrero de 2011, la Fundación Estás Vivo, publicó oficialmente las fotos ganadoras del II Concurso de Fotografías de Especies en Peligro de Extinción. Fueron en total ocho categorías, una para cada especie propuesta y más de 270 fotógrafos que se presentaron a la convocatoria. El autor de este blog fue el ganador en la categoría – especie Rhea pennata garleppi. Las fotografías ganadoras ilustrarán 4 millones de tarjetas de crédito telefónico prepago de la empresa VIVA, que serán publicadas el 24 de febrero de 2011, promoviendo con ello el conocimiento de la biodiversidad boliviana en la sociedad.


Póster alusivo al concurso de la Fundación Estás Vivo de la empresa telefónica VIVA. © VIVA, Fundación Estás Vivo.


Página de la Revista Escape del periódico La Razón, en su versión digital (http://www.la-razon.com/version_es.php?ArticleId=443&EditionId=2431&ids=69 © La Razón) donde se muestra la foto ganadora del autor, correspondiente a la Categoría y especie Rhea pennata garleppi. La foto fue tomada por el autor en pastizales al pié del imponente Sajama en el Parque Nacional homónimo. En una próxima nota daré mas información y publicaré fotos del entorno donde fue sacada la foto.
Modelo "prototipo" de la Tarjeta Pre Pago de la Empresa Viva con la foto ganadora en esta Categoría. © Viva


MÁS INFORMACIÓN EN:
Para leer la nota de la Revista Escape del Periódico La Razón (© La Razón) completa en…

Detalles del concurso completo (© Fundación Estás Vivo) en…


ACTO DE PREMIACIÓN


El Acto de premiación del Primer Concurso de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción se llevará a cabo el día Martes 1 de Marzo a horas 10:00 a.m. en el Jardín Botánico (Zona de Miraflores, Calle Jaime Lucas, entre Villalobos y Nicaragua).

Hecho en Bolivia
Por latinoamericanos...
Para la Patria Grande, Latinoamérica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada