"Nadie AMA lo que no CONOCE (Richard 2003)...


"En un contexto donde la educación, de neto corte colonizador, hace que nuestros niños, nuestros jóvenes e incluso nuestros universitarios de carreras de neto corte biológico (Biología, Veterinaria, Ing. Ambiental, etc.) conozcan, aprendan y aprehendan la biodiversidad africana, australiana, asiática, etc. en detrimento de la propia… Hablar de conservación es una utopía… Porque es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer nuestra diversidad… Porque, como digo en mis clases y libros, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer para amar, amar para conservar… Para conservar nuestro patrimonio y así darle un genuino significado a la palabra PATRIOTA…


jueves, 28 de julio de 2011

Trabajo de investigación publicado en la Revista de Divulgación de Biología Acuática y Buceo AbismoSur (Argentina): El Kele (Telmatobius culeus), la rana endémica del Lago Titikaka…

Portada de la Revista AbismoSur 12

Páginas de inicio y siguiente del artículo publicado por los autores (Respectivamente arriba y abajo)

Trabajo de investigación publicado en la Revista de Divulgación de Biología Acuática y Buceo AbismoSur (Argentina): El Kele (Telmatobius culeus), la rana endémica del Lago Titikaka…Con estos trabajos la cátedra de Biología y Ecología y Metodología de la Investigación cumplen con la difusión de a todo público (Extensión) de las líneas de  investigacion que desarrolla y su inmediata aplicación en el área de la Biología de la Conservación. Texto y fotos de los autores del trabajo.
CITA BIBLIOGRÁFICA
RICHARD, E. y D. CONTRERAS Z. 2011. Crónica de una muerte anunciada: El Kele, Telmatobius culeus (Garman 1876) (Amphibia: Telmatobiinae) la rana endémica del Lago Titikaka (La Paz, Bolivia). Revista AbismoSur 12: 41 – 46. Buenos Aires, Argentina.

DOWNLOAD (Revista completa)

Hecho en Bolivia
Por latinoamericanos...
Para la Patria Grande, Latinoamérica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada