"Nadie AMA lo que no CONOCE (Richard 2003)...


"En un contexto donde la educación, de neto corte colonizador, hace que nuestros niños, nuestros jóvenes e incluso nuestros universitarios de carreras de neto corte biológico (Biología, Veterinaria, Ing. Ambiental, etc.) conozcan, aprendan y aprehendan la biodiversidad africana, australiana, asiática, etc. en detrimento de la propia… Hablar de conservación es una utopía… Porque es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer nuestra diversidad… Porque, como digo en mis clases y libros, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer para amar, amar para conservar… Para conservar nuestro patrimonio y así darle un genuino significado a la palabra PATRIOTA…


domingo, 16 de octubre de 2011

CONFERENCIA: Impacto de los caminos sobre el patrimonio y biodiversidad: Herramientas conceptuales para entender al "TIPNIS" - Universidad Autónoma Misael Saracho, Tarija, Bolivia (14 de octubre de 2011)



En fecha 14 de octubre, invitado por la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma "Juan Misael Saracho" (Tarija, Bolivia), el Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IIEMA) y el Departamento de Bosques y Cuencas Hidrográficas, estuve disertando con la conferencia:

Impacto de los caminos sobre el patrimonio y biodiversidad: Herramientas conceptuales para entender al "TIPNIS"

Dicha conferencia se realizó en el Auditorium de la Facultad de Agronomía de la Universidad J. M. Saracho de 10:00 a 13:00. Auditorium que fue colmado con autoridades, profesionales y estudiantes del área de ingeniería ambiental, derecho, arquitectura, ingeniería civil, etc. mostrando una vez más el interés por la temática. Agradezco especialmente las atenciones brindadas durante mi estancia en Tarija al Ingeniero Edwin Florez, Director de Extensión Universitaria.

Presentación de la conferencia en formato FLASH MX y lector FLASH MX
DOWNLOAD

Hecho en Bolivia
Por latinoamericanos...
Para la Patria Grande, Latinoamérica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada