"Nadie AMA lo que no CONOCE (Richard 2003)...


"En un contexto donde la educación, de neto corte colonizador, hace que nuestros niños, nuestros jóvenes e incluso nuestros universitarios de carreras de neto corte biológico (Biología, Veterinaria, Ing. Ambiental, etc.) conozcan, aprendan y aprehendan la biodiversidad africana, australiana, asiática, etc. en detrimento de la propia… Hablar de conservación es una utopía… Porque es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer nuestra diversidad… Porque, como digo en mis clases y libros, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer para amar, amar para conservar… Para conservar nuestro patrimonio y así darle un genuino significado a la palabra PATRIOTA…


miércoles, 30 de julio de 2014

rimeros registros del Águila Mora (Geranoaetus melanoleucus) para las ciudades de La Paz y El Alto (Bolivia) y breve descripción de su estrategia de cacería. E. Richard y D. Contreras Z.

Primeros registros del Águila Mora (Geranoaetus melanoleucus) para las ciudades de La Paz y El Alto (Bolivia) y breve descripción de su estrategia de cacería. E. Richard y D. Contreras Z.

Trabajo publicado en la revista argentina Notulas Faunísticas

 Águila descendiendo para comenzar el cerco de palomas levantadas por su pareja y conducirlas a mayor altitud. Foto: Enrique Richard, 20 de mayo de 2012, 15:00 hs. 
Águila descendiendo sobre los techos y levantando palomas. Nótese el tamaño relativo del águila con el de las palomas que huyen de su trayectoria. Foto: Enrique Richard, 13 de marzo de 2011, 15:27 hs.


Águila en vuelo sobre el Hide del Área 1 (Villa Pabón) para comenzar a “levantar” palomas. Foto: Enrique Richard, 24 de mayo de 2012, 15:32 hs.





 Águila cerrando el cerco de palomas desde abajo e induciendo a las palomas a elevarse. Foto: Enrique Richard, 30 de diciembre de 2011, 13:42 hs.


Conformado el cerco por una de las águilas, la otra se une a la tarea de llevar a las palomas en altura. Foto: Enrique Richard, 30 de diciembre de 2011, 13:43 hs. 


Acercamiento de un águila para tomar una de las palomas extenuadas por el vuelo sostenido en altura. Foto: Enrique Richard, 9 de mayo de 2011, 14:59 hs. 


Águila Mora tomando a una paloma. Foto: Enrique Richard, 20 de junio de 2012, 14:14 hs.


Cita bibliográfica
Richard, E. y D. Contreras Zapata. 2013. Primeros registros del águila mora (Geranoaetus melanoleucus) para las ciudades de La Paz y El Alto (Dpto de La Paz, Provincia Murillo, Bolivia) y comentarios sobre su historia natural. Nótulas Faunísticas 139: 1-10

Download trabajo completo

Hecho en Bolivia
Por latinoamericanos...
Para la Patria Grande, Latinoamérica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada