"Nadie AMA lo que no CONOCE (Richard 2003)...


"En un contexto donde la educación, de neto corte colonizador, hace que nuestros niños, nuestros jóvenes e incluso nuestros universitarios de carreras de neto corte biológico (Biología, Veterinaria, Ing. Ambiental, etc.) conozcan, aprendan y aprehendan la biodiversidad africana, australiana, asiática, etc. en detrimento de la propia… Hablar de conservación es una utopía… Porque es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer nuestra diversidad… Porque, como digo en mis clases y libros, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer para amar, amar para conservar… Para conservar nuestro patrimonio y así darle un genuino significado a la palabra PATRIOTA…


lunes, 22 de agosto de 2016

Anormalidades consecuentes de la endogamia en crias de Oncorhynchus myki...

Sres. Sras. queridos estudiantes del CECAP y maestrías y doctorados ambientales. El día de ayer les mostré este video que no estaba en los materiales suministrados para el curso de expertos ambientales. Ahora cumplo y queda a disposición tanto de Uds como de los estudiantes de otros posgrados. Si queremos fuera a la trucha del Titicaca hay que dejar de traer ovas nuevas para que el problema mostrado en el video se convierta en la solución... Gestión ambiental... Enjoy!



No hay comentarios:

Publicar un comentario